10 beneficios de salud esenciales cubiertos por los planes de seguro médico del Marketplace
Actualizado: 2 oct 2020
Navegar por todas las opciones de seguro médico puede resultar confuso muy rápido. Queremos facilitarle las cosas, por lo que si es elegible para un plan del Marketplace, puede contar con estos 10 beneficios de salud esenciales:
Servicios para pacientes ambulatorios (atención ambulatoria que recibe sin ser admitido en un hospital)
Servicios de emergencia
Hospitalización (como cirugía y estadías nocturnas)
Atención durante el embarazo, posparto y atención al recién nacido (antes y después del nacimiento)
Servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias (esto incluye asesoramiento y psicoterapia)
Medicamentos recetados
Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación (servicios y dispositivos para ayudar a las personas con lesiones, discapacidades o afecciones crónicas a obtener o recuperar habilidades mentales y físicas)
Servicios de laboratorio
Servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas
Servicios pediátricos, incluida la atención odontológica y de la vista (pero la cobertura dental y de la vista para adultos no son beneficios de salud esenciales).
Los beneficios de salud esenciales son requisitos mínimos para todos los planes del Marketplace. Los servicios específicos cubiertos en cada categoría pueden variar según los requisitos de su estado. Los planes pueden ofrecer beneficios adicionales, que incluyen:
Cobertura dental
Cobertura de la vista
Programas de manejo médico (para necesidades específicas como control de peso, dolor de espalda y diabetes)
Al comparar planes, verá exactamente lo que ofrece cada plan.
También cubierto: atención preventiva y cobertura para afecciones preexistentes.
Los planes del Marketplace cubren un conjunto de servicios preventivos, como vacunas y pruebas de detección, sin costo para usted cuando los brinda un proveedor de la red de su plan.
Tenga en cuenta que ningún plan de seguro puede rechazarlo, cobrarle más o negarse a pagar los beneficios de salud esenciales por cualquier condición que tuviera antes de que comenzara su cobertura, incluido el embarazo.
Preparamos una infografía rápida para que nunca olvides los cuidados esenciales cubiertos por los planes de seguro médico del mercado:
