Cómo obtener un seguro médico después de tener o adoptar un hijo

Si acaba de dar la bienvenida a un nuevo bebé a su familia, querrá asegurarse de que todos estén cubiertos por un seguro médico. El nacimiento o adopción de un niño es un Evento de vida calificado (QLE por sus siglas en inglés) que le permite obtener un seguro del Marketplace (también conocido como planes Obamacare o planes de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible). Este evento califica el acceso al Mercado fuera del Período de Inscripción Abierta (OEP) anual.


¿Cómo el nacimiento o la adopción de un niño crea un Evento de vida calificado?

Los eventos de vida que califican (QLE) para los períodos de inscripción especial (SEP) pueden desencadenarse por cambios en la naturaleza de su hogar. Puede agregar a su nuevo hijo a su plan existente, si tiene uno, o también puede buscar un nuevo plan debido a su QLE. Un SEP desencadena un período de 60 días en el que puede solicitar y obtener cobertura a través del Marketplace.


¿Qué sucede durante un período de inscripción especial?

Es posible que deba verificar su elegibilidad y enviar la documentación adecuada (como el certificado de nacimiento del niño o la carta de adopción) para confirmar su QLE. Después de que se verifique su QLE, podrá comprar en el Marketplace tal como lo haría durante el Período de inscripción abierta. tendrá 60 días a partir de su QLE para su SEP. Después del cierre de su SEP, deberá esperar al próximo Período de Inscripción Abierta para inscribirse en el seguro del Mercado si aún no se ha inscrito.


Más sobre los períodos especiales de inscripción

Tener un bebé no es el único evento de la vida que lo califica para inscribirse o cambiar de plan fuera de la Inscripción Abierta.


Consulte la lista completa de cambios de vida que pueden calificarlo para un período de inscripción especial.


Si tiene dudas sobre periodos especiales de matrícula, no dude contactarnos. Lo guiaremos a través del proceso y lo ayudaremos a presentar su solicitud.

1 visualización0 comentarios