¿Esta próximo a casarse? Esto es lo que debe considerar respecto a su seguro médico.

Felicidades por tu futura boda. Comenzar una nueva vida con su pareja es emocionante, elegir un seguro médico no tanto. Solo puede cambiar su plan de salud durante la el periodo de inscripción (open enrollment), que se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de este año. Sin embargo, el matrimonio se considera un evento calificativo, lo que significa que puede cambiar su plan de salud 60 días después de casarse. Elija un plan antes del último día del mes y su cobertura puede comenzar el primer día del próximo.


¿Qué debo hacer con mi seguro después de decir "Sí, acepto"? Tiene diferentes opciones: puede obtener cobertura a través de sus empleadores (verificar su póliza es imprescindible), puede encontrar un plan en el Marketplace individual para que ambos se unan o buscar un plan en el Marketplace individual para su cónyuge. Podemos ayudarlo a encontrar la mejor opción para su caso específico.


Piense en la cobertura que necesitaría. Si usted o su cónyuge prefieren ver a un médico, especialista o clínica específicos, es importante considerar qué planes los cubren dentro de la red. ¿Usted o su cónyuge toman medicamentos con regularidad, se someterán a una cirugía próxima o planean hacer crecer su familia? Si usted y su cónyuge gozan de buena salud en general, podría ahorrar dinero pagando un plan menos costoso. Si planea necesitar más atención este año, es posible que desee pagar más por una cobertura diferente.


Preste atención a los plazos. Si no cumple con el período de tiempo que proporciona su evento de vida, tendrá que esperar hasta el período de inscripción abierta para buscar cobertura. Tenga en cuenta que si se inscribe a través de su empleador, la ventana de tiempo puede variar.


Asegúrese de descubrir la mejor estrategia de salud dentro de los 30 días posteriores a la fecha del matrimonio. De lo contrario, ambos deberán mantener el mismo plan de salud.


Elegir el plan de seguro médico adecuado puede resultar confuso rápidamente. Es por eso que estamos aquí para guiarlo en cada paso del camino. Nos encantaría responder a sus preguntas, así que llámenos al 866-508-0003 o envíenos un correo electrónico a info@yourhealthnlife.com

1 visualización0 comentarios