Lo que debe saber sobre Obamacare 2021

El período de inscripción de Obamacare está a punto de comenzar. (1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020). Si no sabe cómo calificar para planes de salud con descuento, este artículo puede ayudarte.


El principal objetivo de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) es brindar a más ciudadanos acceso a atención médica asequible, ya que está parcialmente subsidiada por el gobierno. Su objetivo es mejorar la calidad de la atención médica y regular la industria de los seguros médicos.


Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible no reemplaza los seguros privados, Medicare o Medicaid, sino que ofrece una variedad de nuevos beneficios, derechos y protecciones. Obamacare es la solución para todos aquellos que necesitan un seguro médico privado pero no pueden acceder a él por motivos económicos. Con los programas de seguro de salud de Obamacare, puede ir a cualquier hospital, en cualquier lugar de Estados Unidos y obtener atención preventiva, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas, análisis de laboratorio, cobertura pediátrica, de embarazo, parto o posparto entre otras especialidades médicas.


Para calificar para Obamacare debe:

  • Vive en los Estados Unidos.

  • Tener un número de seguro social válido.

  • Tener un estatus migratorio legal.

  • Estar dentro del rango de ingresos que se describe a continuación.

Este último punto es fundamental para ser elegible para Obamacare o Affordable Care Act, no puedes ganar más de una cierta cantidad de dinero, ni tener ingresos muy bajos. Todo depende de la cantidad de miembros de su grupo familiar. Tenga en cuenta que el rango de ingresos lo establece año tras año el gobierno federal. Para 2020 se indican de la siguiente manera:


Para una persona: Desde $ 12,490 hasta $ 49,960

Para un grupo familiar de dos: De $ 16,910 a $ 67,640

Para un grupo familiar de cuatro: de $ 25,750 a $ 103,000


Recuerda que para vincular tu grupo familiar, estos deben estar asociados en tu declaración de impuestos. Por otro lado, no olvide que no se le puede reclamar como dependiente de otra persona. Si su empleador le paga el seguro médico, no podrá beneficiarse de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.


Si tienes dudas sobre este seguro, no dudes en contactarnos. En Your Health n Life estamos aquí para servirle y ayudarlo a obtener el seguro médico adecuado para usted.


Si esta información le resultó útil, asegúrese de compartirla con amigos que estén considerando aplicar a Obamacare.

32 visualizaciones0 comentarios