Planes de salud con deducible alto: ventajas y desventajas

Un plan de salud con deducible alto (HDHP) es cualquier plan de salud que tenga una prima mensual más baja y un deducible más alto que los planes tradicionales. Aquí hay algunos detalles importantes que pueden ayudarlo a decidir si un plan con deducible alto es adecuado para usted.


El deducible es la cantidad que pagará de su bolsillo por gastos médicos antes de que su seguro cubra algo. Un HDHP generalmente tendrá primas más bajas que un plan de seguro con un deducible más bajo. Las personas que no planean tener muchos gastos médicos durante el próximo año deben minimizar sus primas y elegir un HDHP. Un plan de seguro médico con primas más altas pero un desembolso máximo asequible podría ser una opción más segura si el desembolso máximo del HDHP es superior a lo que puede pagar.


Algunos planes de salud con deducibles altos son compatibles con una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Puede usar los fondos de la HSA para ayudar a pagar los gastos médicos que apliquen. El dinero depositado en una HSA está libre de impuestos, lo que también puede ayudarlo a ahorrar dinero.


Si elige el plan con deducible alto, aún tendrá una cobertura del 100% de los servicios preventivos de los proveedores de la red antes de alcanzar su deducible debido a los requisitos del affordable care act. Si elige un plan de salud con un deducible alto y necesita atención médica no preventiva o costosa, deberá pagar el deducible completo antes de que su plan comience para ayudarlo a pagar los costos cubiertos. Dependiendo de sus necesidades médicas, estos costos pueden ser importantes gastos de bolsillo que es posible que no haya presupuestado.


Analizar detenidamente los pros y los contras de un seguro médico con deducibles altos puede ayudarlo a encontrar la cobertura adecuada. Encontrar el plan adecuado para usted no solo lo ayudará a ahorrar dinero, sino que también garantizará que reciba cobertura para la atención médica que requiera cuando sea necesario.


En mayoría de las situaciones no es tan claro si es mejor seleccionar un plan con deducible alto o bajo. Deberá hacer los cálculos para sus propias necesidades específicas, considerando sus posibles gastos médicos para el año y las primas, deducibles y gastos máximos de bolsillo para los planes disponibles.


Podemos ayudarlo a navegar a través de diferentes opciones e identificar el plan adecuado para usted. Nos encantaría responder a sus preguntas, así que llámenos al 866-508-0003 o envíenos un correo electrónico a info@yourhealthnlife.com

10 visualizaciones0 comentarios