Seis aspectos básicos a conocer sobre la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible

Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, fue una legislación elaborada bajo el principio de que todo el mundo debería tener cierta seguridad básica en lo que respecta a su atención médica. Desde su creación en marzo de 2010, ha habido mucha confusión sobre qué hace exactamente la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y a quién ayuda. Sigue leyendo para conocer la respuesta a las preguntas más frecuentes.


¿A quién ayuda la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio?

Casi todas las personas que viven en los Estados Unidos legalmente pueden inscribirse en un seguro médico a través del Mercado. Sin embargo, las personas que están en prisión y las que ya tienen Medicaid u otro tipo de cobertura de salud del gobierno no son elegibles para AFC.


¿Cuándo es el período de inscripción abierta para el seguro médico?

La inscripción abierta generalmente comienza el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre en la mayoría de los estados. Son períodos de inscripción especiales (SEP). Aquí es cuando puede inscribirse en la cobertura fuera de la Inscripción Abierta, pero solo si experimenta un evento de vida que califique, como casarse, adoptar un hijo, una mudanza permanente, un cambio en el tamaño del hogar, entre otros.


¿Qué es el Mercado de seguros médicos?

Este es un mercado en línea donde las personas o las pequeñas empresas pueden obtener información y comprar un seguro médico individual para ellos o sus familias.


¿Cómo afecta la ACA a Medicaid y Medicare?

Permite a los estados expandir sus programas de Medicare y Medicaid, para que más personas puedan acceder a la cobertura.


¿Cuáles son las desventajas de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible?

La ACA requiere que las empresas con más de 50 empleados proporcionen una opción de seguro médico como parte de su paquete de beneficios. Muchos dueños de negocios perciben esto como un costo elevado y potencialmente negativo.


¿Cuánto cuesta Obamacare?

Los costos de Obamacare dependerán de su edad, ubicación, tamaño del hogar e ingresos, así como del tipo de plan de seguro médico que elija y si consume tabaco.


Si necesita ayuda para obtener su cotización de seguro médico, llámenos al (866) 508-0003.


17 visualizaciones0 comentarios