Términos del seguro médico que debes conocer

Actualizado: 2 dic 2020

La inscripción abierta a planes del Marketplace está aquí y tiene la oportunidad de ajustar su plan de atención médica. Pero la verdad es que puede ser difícil elegir la mejor cobertura si no comprende la diferencia entre una prima y un copago. Lea a continuación para familiarizarse con los términos comunes de atención médica que querrá saber antes de elegir otro plan.


Prima

Su prima es lo que le pagará a la compañía de seguros por el privilegio de tener un plan de seguro activo. La mayoría de las personas lo pagan mensualmente, pero sus pagos pueden vencerse una vez al trimestre o una vez al año. Si es elegible para un plan del Marketplace, hay créditos fiscales disponibles para compensar los costos de las primas del seguro médico.


Copago

Un copago es una cantidad fija que paga además de su prima por los servicios de atención médica cubiertos. El monto de su copago puede variar según el tipo de servicio de atención médica.


Desembolso máximo

Es la cantidad máxima de dinero que pagará por los servicios cubiertos durante un período de beneficios. El desembolso máximo nunca incluye su prima, los cargos facturados por el saldo o los servicios que su plan de seguro médico no cubre. El desembolso máximo variará de un plan a otro, pero puede incluir copagos, deducibles y coseguro.


Deducible

Es el monto que debe por los servicios de atención médica cubiertos antes de que su plan de seguro médico comience a pagar. Por ejemplo, digamos que necesita un procedimiento cubierto que cuesta $ 4,000. Su deducible es de $ 2,000. En este escenario, su plan de seguro médico no pagará nada hasta que haya alcanzado su deducible de $ 2,000 para este procedimiento cubierto. Recuerde: Es posible que el deducible no se aplique a todos los servicios.


Podemos ayudarlo a comprender los términos comunes del seguro médico y evaluar sus opciones de seguro médico. Podemos ayudarlo a encontrar cobertura, incluso si es su mejor opción dentro o fuera de la ley de atención asequible. Llámanos al 866-508-0003 o escríbenos a info@yourhealthnlife.com

0 visualizaciones0 comentarios