Tres cosas que debe saber sobre open enrollment 2021

Sabemos que el seguro médico puede ser confuso y el debate constante sobre la reforma del sistema de salud no ha ayudado a aliviar la confusión en los últimos años. Pero la estructura general del mercado individual será aproximadamente la misma en 2021 que en 2020.


No hay dos planes iguales y las opciones de cobertura cambian de un año a otro. La buena noticia es que hay herramientas disponibles para comparar planes para que pueda elegir el que sea mejor para usted y su familia. Podemos ayudarlo para que encuentre el plan adecuado. Tenemos una amplia experiencia en guiar a las personas a través del proceso de investigación e inscripción en planes de salud, y podemos brindar apoyo continuo después de la compra del plan.


¿Y si ya tengo cobertura? ¿Debo permitir que mi plan de salud actual se renueve para 2021?


En la mayoría de los casos, sí, asumiendo que su plan seguirá estando disponible el próximo año. Sin embargo, no importa cuánto le guste su plan actual, vale la pena comparar precios durante la inscripción abierta y ver si vale la pena hacer un cambio de plan.


¿Dónde puedo ver los planes y precios? Puede consultar los planes en https://www.healthcare.gov/see-plans/#/ simplemente ingrese su código postal y vea los precios estimados antes de iniciar sesión.


¿Qué pasa si no quiero un seguro médico?

Si no se inscribe en un seguro médico durante el período de inscripción abierta, es posible que deba esperar un año entero para inscribirse. La excepción es si tiene un evento de vida calificado que provocaría un período de inscripción especial. Algo importante que recordar: ya no se le penaliza en el momento de la declaración de impuestos por no tener seguro médico. El Congreso eliminó la multa fiscal de ese mandato.


¿Puedo calificar para ayuda financiera?

Ya sea que esté renovando su plan o suscribiéndose a una cobertura de salud por primera vez, puede calificar para recibir apoyo financiero. Gracias a la ayuda financiera, casi nueve de cada diez personas que se inscriben en un plan en el Mercado ACA son elegibles para recibir ayuda financiera, incluidos créditos fiscales, para reducir el costo de sus primas.


La inscripción abierta se realizará del 1 de noviembre al 15 de diciembre en la mayoría de los estados, y es su oportunidad de inscribirse en un plan si es elegible. Entonces, si conoce a alguien que compra su propio seguro médico, ¡corra la voz! Podemos ayudar.

2 visualizaciones0 comentarios